Como imprimir con ABS sin morir en el intento.

Para empezar a imprimir con ABS, tenemos que tener clara una cosa, no tenerle miedo a los atascos ni a morir en el intento.

En mi caso, lo primero que hice para imprimir con ABS fue ir a un bazar y comprar laminas de pvc blancas y una mesa del ikea para encerrar la impresora (enlace al final de la entrada).
Una vez con la impresora cerrada, lo que hago es calentar la cama a 90ºC para que, al mismo tiempo, caliente el ambiente.
Cuando la cama ha alcanzado la temperatura, que es en unos 2 o 3 minutos, caliento el hotend a 250ºC y enciendo los ventiladores al 20% para evitar atascos.

Una vez hecho eso, mando a imprimir la pieza, con unos parametros de velocidad medios, sin pausa pero sin prisa, sobre 60mm/s².
Mientras imprimo, trato de mantener los ventiladores ente el 50% y el 60%, y te preguntarás por que, el motivo es muy simple, ya que los cambios del viento pueden generar altibajos en las temperaturas de nuestro extrusor, especialmente en las impresoras con tecnología mas vieja como mi Anycubic i3 Mega.

Una vez has seguido todos estos pasos, tienes tu pieza en ABS. Mi recomendación es que tras imprimir ABS, abráis la puerta de la maquina y la ventiléis.

Contenido mencionado
Mesa ikea









Si te ha gustado mi contenido, puedes hacer una donación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *